- Los objetos bien diseñados son fáciles de interpretar y comprender, mientras que los objetos mal diseñados resultan difíciles de utilizar y frustrantes.
- La visibilidad: La falta de visibilidad provoca que el objeto sea difícil de manejar. El exceso de visibilidad resulta intimidante.
- Prestaciones:Son las propiedades percibidas y efectivas del objeto que determinan como podría usarse. Es el resultado de la interpretación mental de las cosas, basándose en el conocimiento y la experiencia adquirida. Las prestaciones aportan claras pistas del funcionamiento. Si las cosas sencillas necesitan imágenes, etiquetas o instrucciones, el diseño ha fracasado.
- La psicología de la causalidad es algo que ocurre inmediatamente después de un acto, parece haber sido causado por ese acto. Y en el diseño, cualquier acto de falsa causalidad es malo.
- Hay una gran cantidad de objetos sencillos que usamos a diario, pero cada uno con su propio método de funcionamiento y aprendizaje, y formados por una o varias piezas.
- Por eso es tan importante su diseño. La gente aprende a usarlos, en parte, gracias a la información que facilita el aspecto de los objetos: la psicología de los objetos cotidianos.
- También influye la capacidad del diseñador para hacer que el funcionamiento sea claro.
- Las interfaces se vuelven complejas para cosas sencillas porque se van añadiendo nuevos elementos y casi nunca se eliminan los antiguos, porque casi siempre el diseñador encuentra un ejemplo en el se usaría.
- Si el número de actos posibles es superior al número de mandos, es probable que se produzcan dificultades.
- La visibilidad actúa como un recordatorio adecuado de lo que se puede hacer, y permite que el mando especifique cómo se ha de realizar el acto.
- Al desarrollarse la tecnología aparecen nuevas complejidades que agravan nuestras dificultades y frustraciones.
- Los dispositivos innovadores son complejos y difíciles de utilizar. Los técnicos consiguen hacerlos más sencillos y más fiables. Pero cuando la industria se ha estabilizado, se evoluciona hacia algo que vuelve a resultar complejo.
- La misma tecnología que simplifica la vida al aportar más funciones a cada aparato, también la complica al hacer que el aparato sea más difícil de aprender y de utilizar.
- Es imposible evitar mayores complejidades y dificultades cuando se añaden funciones, pero si el diseño se hace con inteligencia, esas complejidades y dificultades se pueden reducir al mínimo.
martes, 18 de octubre de 2011
Libro: "Psicología de los Objetos Cotidianos"
ASPECTOS IMPORTANTES:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario