lunes, 24 de octubre de 2011

"Psicología de los Objetos Cotidianos" Parte 2

  • Los errores humanos, son a menudo consecuencia de graves errores de diseño.
  • La culpabilidad que siente la gente por no saber utilizar los objetos, debería sentirla los diseñadores y fabricantes.
  • Hay objetos que dicen hacerlo todo, pero en la practica hacen que resulte imposible hacer nada.
  • El cerebro esta adaptado para interpretar el mundo pero solo son fáciles de interpretar y comprender aquellos objetos que están bien diseñados, contienen pistas visibles sobre su funcionamiento.
  • Hay que tener en cuenta la topografía de los objetos.
  • Conocimiento del diseñador de la psicología de la gente. con el conocimiento de como funcionan las cosas.
  • Los dos principios fundamentales del diseño para la gente son aportar un buen modelo conceptual y hacer que las cosas sean visibles.
  • Si la imagen del sistema no hace que el modelo de diseño sea claro y coherente, entonces el usuario acabara con el modelo mental equivocado.
  • Interfaces muy complejas para cosas que esencialmente son muy sencillas.
  • Retroalimentacion, es decir que el usuario este seguro de haber obtenido el objetivo deseado.
  • Las capacidades del sistema deben ser evidentes.
  • Debe existir una forma visible o audible que confirme las acciones del usuario para obtener respuestas.
  • Analizar hasta que punto se han satisfecho las expectativas e intenciones.      

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