- Los errores humanos, son a menudo consecuencia de graves errores de diseño.
- La culpabilidad que siente la gente por no saber utilizar los objetos, debería sentirla los diseñadores y fabricantes.
- Hay objetos que dicen hacerlo todo, pero en la practica hacen que resulte imposible hacer nada.
- El cerebro esta adaptado para interpretar el mundo pero solo son fáciles de interpretar y comprender aquellos objetos que están bien diseñados, contienen pistas visibles sobre su funcionamiento.
- Hay que tener en cuenta la topografía de los objetos.
- Conocimiento del diseñador de la psicología de la gente. con el conocimiento de como funcionan las cosas.
- Los dos principios fundamentales del diseño para la gente son aportar un buen modelo conceptual y hacer que las cosas sean visibles.
- Si la imagen del sistema no hace que el modelo de diseño sea claro y coherente, entonces el usuario acabara con el modelo mental equivocado.
- Interfaces muy complejas para cosas que esencialmente son muy sencillas.
- Retroalimentacion, es decir que el usuario este seguro de haber obtenido el objetivo deseado.
- Las capacidades del sistema deben ser evidentes.
- Debe existir una forma visible o audible que confirme las acciones del usuario para obtener respuestas.
- Analizar hasta que punto se han satisfecho las expectativas e intenciones.
lunes, 24 de octubre de 2011
"Psicología de los Objetos Cotidianos" Parte 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario